sábado, 9 de abril de 2016

Primera Etapa

Valoración: Es el primer paso para determinar el estado de salud del paciente.


La valoración es el primer paso para determinar el estado de salud, se da cuando usted hace una entrevista y un examen para reunir la información y asegurarse de que dispone de todas las piezas necesarias del rompecabezas para tener una imagen clara de la salud de la persona. Puesto que todo el plan de cuidados se basa en los datos recogidos en esta fase, debe esforzarse por asegurarse de que la información es correcta, completa y organizada de forma que le ayude a empezar a tener una primera impresión de patrón  de salud o enfermedad.





Tipos de valoración

Hay tres tipos principales de valoración:

1.    Valoración de los datos básicos: Información general que reúne en el contacto inicial con la persona para valorar todos los aspectos de su estado de salud.

2. Valoración focalizada: Datos que reúne para determinar el estado de un aspecto específico.

3.  Valoración de emergencia. En situaciones que son indispensables las acciones de enfermería.


Valoración de los datos básicos (inicio de los cuidados)

La mayoría de las instituciones tienen instrumentos de valoración estandarizados, también llamados formatos para la valoración básica. Hay tres factores principales que influyen en como diseñados estos instrumentos y en el tipo de información que se requiere:

1.    Las necesidades y los problemas más comunes en esa unidad específica. Por ejemplo, el instrumento para la valoración de un adulto es diferente del empleado para un niño y entre otros.

2.   El marco referencial enfermero adoptado en el centro (patrones funcionales de salud, teoría del déficit de autocuidado, teoría de las respuestas humanas etc.).

3.    Estándares de cuidados para la valoración, como los definen las agencias o asociaciones profesionales.

Valoración focalizada: Puede hacerse como parte de  una recogida general de los datos básicos o solos, para controlar problemas concretos o aspectos específicos de los cuidados. Por ejemplo, como parte de una recogida inicial de datos básicos, usted puede llevar a cabo una valoración focalizada del estado neurológico de una persona que ha sufrido un traumatismo craneal. Posteriormente puede realizar valoraciones focalizadas cada hora para determinar si hay cambios en el edo. Neurológico.




    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario